Cancillería pide a Fiscalía que investigue licitación para contratos de pasaportes
La adjudicación es del orden de los 599 mil millones de pesos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una solicitud formal a la Fiscalía para que investigue las actuaciones llevadas a cabo para el proceso de licitación de pasaportes.
La misiva fue enviada este martes 18 de julio por José Antonio Salazar Ramírez, secretario General encargado.
"Adelantar las investigaciones que considere necesarias para establecer la existencia de cualquier irregularidad o ilicitud que pueda presentarse o haberse presentado en el procedimiento licitatorio referido", precisa el documento.
El funcionario solicitó también que se adelanten las instrucciones correspondientes para concluir con las "peticiones de rigor ante los jueces de la República".
Salazar Ramírez, quien también actúa como ordenador del gasto en la Cancillería y es el encargado del proceso de licitación, envió esta carta por instrucción del canciller Álvaro Leyva Durán.
Para el próximo 1 de agosto está prevista la audiencia de adjudicación del contrato por 599.000 millones de pesos para la elaboración y distribución de los pasaportes en el país.
Un proceso que estuvo marcado por múltiples reclamos de empresas interesadas en el contrato y que advirtieron que no existían condiciones para competir contra la firma Thomas Greg & Sons.
Ante toda esta situación, la Cancillería suspendió el proceso y lo retomó el pasado 5 de julio.
Ahora están avanzando contrarreloj, pues el contrato actual está vigente hasta el próximo 31 de agosto.